El presidente se mantuvo reunido hasta altas horas de la noche con su jefe de Gabinete y otros funcionarios.
estan horas para que venza el Decreto de Necesidad y Urgencia que impuso las restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus y el Gobierno ultima los detalles de las próximas medidas para el país y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada.
En ese marco, el Poder Ejecutivo analiza “la letra chica” del anuncio.
El presidente Alberto Fernández estuvo reunido hasta altas horas de la noche con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Educación, Nicolás Trotta, y Salud, Carla Vizzotti para “terminar de pulir los anuncios y la letra chica”, revelaron fuentes oficiales a la agencia NA.
El punto central a definir está en la clases presenciales: el presidente está convencido de que debe seguir la modalidad virtual, pero la Ciudad insiste con la presencialidad. Eso sí, esta vez están dispuestos a ceder y aceptarían “cierta virtualidad en la secundaria”.
Para “acordar medidas en conjunto”, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, continúa en contacto con su par de provincia, Carlos Bianco. “Estamos dispuestos a continuar dialogando”, confirmaron desde la Ciudad.
“El tiempo nos da la razón, las medidas sirvieron frenar el crecimiento de casos”