El total de infectados en todo el país asciende a 512.293 y las víctimas fatales suman 10.658.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, se registraron 253 muertes y 12.259 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 512.293 y las víctimas fatales suman 10.658.

En el reporte matutino se registraron 52 muertes. 29 hombres, 16 residentes en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, uno en Neuquén, uno en Santa Cruz, dos en Río Negro, cinco en Mendoza y uno en Mendoza; y 22 mujeres, 12 residentes en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires y cuatro en Mendoza. Una persona fallecida, residente en la provincia de Buenos Aires, fue notificada sin dato de sexo.

Durante la jornada del miércoles, fueron realizados 25.995 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.458.619 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 32.144,6 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 382.490 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 795.948 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

“Estamos trabajando con cada una de las jurisdicciones, analizando cada una de las situaciones, en esta diferencia epidemiológica en referencia a las áreas con transmisión comunitaria. Seguimos con las mismas áreas con transmisión comunitaria y no hemos declarado la interrupción en ninguna de esas áreas”, sostuvo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación.

“Seguimos evidenciando tensión en el sistema de salud en áreas de las provincias de Jujuy y Mendoza y en departamentos de Río Negro, fundamentalmente”, afirmó la funcionaria.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó “casi en el 47%” a nivel nacional, casi en el 33%” en la ciudad de Buenos Aires y en 52% en la provincia de Buenos Aires”, precisó Vizzotti.

Un total de 2.719 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 62,1% de ellos en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 67,8%.