Comparte!

El Ministro de Salud, Ramón Figueroa Castellanos anunció la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor. Se trabaja en la elaboración de la Resolución respectiva cuya publicación se conocerá en breve tiempo.

El anuncio lo realizó al participar del Taller del Adulto Mayor organizado por la Dirección Provincial de Atención Primaria de Salud (APS) a través del Programa del Adulto Mayor realizado en instalaciones de la Asociación de Personal de la Universidad Nacional de Catamarca (APUNCA). Este taller permitió desarrollar un extenso programa de exposiciones y contó con una numerosa concurrencia de referentes del sector agrupado en diferentes Asociaciones, Organismos Gubernamentales y ONG.

Figueroa Castellanos, en su alocución, señaló que “no se pretende tener una dependencia más del ministerio que sea burocrática, sino por el contrario, la misma es una propuesta abierta para que podamos participar todos los que estamos involucrados en la promoción de este sector de la sociedad”.

El anuncio fue recibido con alegría por parte de los participantes quienes se manifestaron prestos para sumarse a la iniciativa.

Figueroa Castellanos afirmó que “Es una deuda que tenemos con este sector y estamos decididos a saldarla”.

En la oportunidad, se desplegaron 5 mesas de trabajos con las siguientes temáticas: Rol del Cuidador domiciliario, Derechos humanos de los Adultos mayores, Proyecto de ley Provincial para la Prevención y Protección integral contra el abuso y maltrato al Adulto Mayor, Adulto Mayor contra fraude y estafas financieras y Contexto Social del Adulto Mayor LGTB.

Asimismo, el taller permitió realizar una “pausa activa”, y se vacunaron los presentes con la antigripal y neumococos. El cierre estuvo a cargo del Ballet Inti Watana quien desplegó un repertorio de danzas tradicionales.