Roberto Sabo fue acribillado por delincuentes, que fueron detenidos a las pocas horas. El papá del hombre asesinado participa de la movilización. “Hay zona liberada en todos lados. Quiero Justicia”, reclamó entre lágrimas.

En medio de un fuerte operativo oficial, los vecinos de Ramos Mejía marchan para reclamar Seguridad. La movilización se efectuará desde el kiosco donde una pareja de ladrones asesinó Roberto Sabo hasta a comisaría segunda.

El papá del kiosquero asesinado encabezó la marcha para pedir Justicia.

La convocatoria, que se realizó mediante redes sociales y entre los propios vecinos, se estima será multitudinaria. Es por eso que las autoridades locales desplegaron vallas en las inmediaciones y un gran número de efectivos policiales se hicieron presentes. El objetivo de los manifestantes, según aclararon, es reclamar por mayor seguridad en la zona.

“Quiero que me devuelvan a mi hijo”

Pedro, el papá de Roberto, participa de la movilización en Ramos Mejía. Entre lágrimas, afirmó: “Hay zona liberada en todos lados. Quiero Justicia, quiero que me devuelvan a mi hijo”. También contó que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se comunicó con él.

Mientras tanto, decenas de personas aplauden, gritan insultos contra la policía y cantan: “Espinoza botón”. Los vecinos apuntan al intendente del Municipio de La Matanza, Fernando Espinoza y a Berni.

Cómo fue el crimen del kiosquero

Este domingo, el kiosquero de 45 años fue asesinado de un disparo cuando una pareja de delincuentes armados intentó robarle en su comercio. Tras efectuar el crimen, los supuestos agresores huyeron en un automóvil que le sustrajeron a un remisero y luego abordaron una moto que antes le habían robado a un repartidor. Finalmente fueron detenidos por personal de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Noticia en desarrollo…