Comparte!

Varios fabricantes que presentaron sus móviles en la feria de Barcelona (y también durante la previa del evento). Xiaomi, por ejemplo, sorprendió con su Mi9 que cuenta con una cámara trasera con una lente de 48 MP y apertura de 1,8 MP; así como un gran angular de 16 MP y un telefoto de 12 MP. El equipo que se vio en Barcelona había sido presentado unos días antes en China.

LG, por su parte, dio a conocer el V50 ThinQ que ofrece una propuesta diferentes para contar con dos pantallas: un accesorio que se añade en formato de funda. El LG G8 ThinQ, por su parte, integra una tecnología capaz de leer la red venosa de la palma de la mano de usuario. Una novedosa forma de autenticación biométrica.

En el rubro de los celulares con buenas cámaras también se lució Nokia con su modelo 9 PureView que integra nada menos que cinco lentes traseras con 12 MP de definición cada una. Según la compañía, la combinación de estas lentes permiten hacer capturas de 1.200 capas de profundidad.

Y ZTE presentó el Axon 10 Pro 5G, su primer smartphone con 5G, como indica su nombre. Según la compañía, es capaz de alcanzar velocidades de hasta 2 Gbps. Es un equipo gama alta, con doble cámara, y notch en forma de gota. Además, integra sensor dactilar integrado en la pantalla.

Cuáles son los móviles que se presentarán este año

En septiembre, como todos los años, se presentarán los icónicos celulares de Apple. Y, como suele ocurrir cada año, circulan varios rumores respecto de las novedades que llegarán con estos equipos.

Se dice que el gigante de Cupertino presentaría tres modelos y uno de ellos podría pegar el salto e incorporar tres cámaras traseras, siguiendo la tendencia del último tiempo. También podría sumar cámara 3D de Sony que permitirían utilizar el control gestual en juegos.

Se esperaba que la empresa presentara este equipo en la feria de Barcelona, pero eso no ocurrió. Sin embargo, no se descarta que el móvil llegue más adelante. Según trascendió el equipo costaría USD 1.500.

Google Pixel 3 Lite, 3 XL Lite y Pixel 4

Google lanzaría dos nuevos móviles Lite: uno base y otro XL. Según diferentes filtraciones, estos equipos contarían con cuerpo de plástico, pantalla LCD y conector de audios minijack. El corazón estaría conformado por un procesador Snapdragon 670, 4 y 6 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara frontal.

Como se ve por sus características sería un móvil de gama media. Si bien no se lucen por sus especificaciones técnicas se espera que ofrezcan una buena experiencia de usuario tanto por la fluidez de su sistema operativo, como por la calidad fotográfica. Los Pixel se destacan siempre en este rubro no sólo por la calidad de su lente sino por la optimización que ofrece la capa de inteligencia artificial que integran estos equipos.

El próximo tope de gama de Google será el Pixel 4 que, se presentaría en octubre. Por lo que se vio en un render develado por Phone Arena, integraría dos cámaras traseras y dos delanteras. Aunque no habría muchos cambios en el diseño. Se espera que incorpore un mejor procesador y más memoria que su antecesor pero no hay nada confirmado aún.

La línea OnePlus suele ser bastante popular, sobre todo en Europa, porque ofrece productos con buenas especificaciones técnica a valores razonables. Se espera que el OnePlus 7 integre un procesador Snapdragon 855, 8 o 12 GB de RAM, así como 128 y 256 GB de almacenamiento interno. Todo esto potenciado por una mega batería de 4.000 mAh.

Según diferentes filtraciones, se trataría de un equipo puro pantalla Amoled (full HD+) de 6,5″ con una cámara frontal retráctil o pop up de 8 MP. Sumaría a su vez, triple cámara trasera con sensores de 48 MP, 20 MP y 5 MP. Y el sensor de huellas estaría debajo del display.