Sebastián Veliz, ministro de Hacienda de Catamarca.

El Ministerio de Hacienda Pública informa que funcionarios provinciales no podrán adquirir el cupo de 200 dólares mensuales para atesoramiento.

En consonancia con los anuncios realizados por el Gobierno nacional ayer, el Ministerio de Hacienda Pública de la Provincia trabaja coordinadamente con el Ministerio del Interior de la Nación para lograr adherir a las medidas anunciadas vinculadas a que al igual que los funcionarios nacionales, sus pares provinciales no estén habilitados para adquirir el cupo mensual de 200 dólares para atesoramiento.

El titular de la cartera de Hacienda Pública, Sebastián Veliz, explicó que Catamarca adhiere a dicha disposición “teniendo en cuenta las medidas macroeconómicas anunciadas ayer por el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, y en el entendimiento de que la provincia forma parte de este acuerdo integral macroeconómico de consistencia que se trabaja desde el Gobierno nacional para recuperar la economía de nuestro país”.

En ese orden, el ministro añadió que “estamos convencidos de que es necesario tomar estas medidas transitorias que ayudarán al Gobierno nacional a recuperar el sendero de crecimiento, para tomar decisiones definitivas que fortalezcan las estructuras fiscales, presupuestarias, y también las reservas de divisas para generar un entorno de mayor estabilidad. Esto llevará a un escenario más propicio para generar un ambiente de mayores inversiones que se traducen a su vez en mayor crecimiento y más empleo”.

Finalmente, desde el Ministerio de Hacienda Pública indicaron que se invitará los demás Poderes del Estado y a los Intendentes de los Municipios catamarqueños a que adhieran a dicha medida.