jueves, junio 20, 2024
HomeCatamarcaDebate por los 11 años de la Ley de Identidad de Género

Debate por los 11 años de la Ley de Identidad de Género

Organizado por el Observatorio de Género de la Vicegobernación y la diputada Adriana Díaz, se realizó la charla debate “Visibilizando Luchas”  por los 11 años de la sanción de la Ley de Identidad de Género y el Día internacional de la lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de Género.

Entre los panelistas hablaron la Licenciada María Eugenia Mazur, Directora de Mujer, Género y Diversidad de la Vicegobernación, junto a la diputada Díaz, como autora de la ley provincial N° 5.773 que crea el protocolo de cambio registral del prenombre para alumnos que soliciten el reconocimiento de su identidad autopercibida.

También expusieron María Carrizo, abogada activista, ex secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia y el director del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Rodolfo Herrera. En tanto, fue el profesor Mario Geremías Florencio Jerez quien brindó su testimonio como persona trans y habló sobre los derechos adquiridos en el marco de la ley nacional de Identidad de Género y los actuales desafíos, particularmente en el campo de la educación.

De la charla también participaron la senadora, Andrea Lobo; la presidenta de ATTTA Catamarca y titular de Promoción de Derechos del gabinete Punto Violeta de la Municipalidad de la Capital, Yoko Ortíz; la  secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de la Provincia, Ivana Ibañez y Manuel Avellaneda, director de Relaciones Interinstitucionales.

Al finalizar, Mazur y Díaz entregaron certificados de participación a los panelistas.-

Te puede Interesar