sábado, abril 20, 2024
HomeCatamarcaDeclaran de interés el 25 Aniversario del Auténtico

Declaran de interés el 25 Aniversario del Auténtico

La Cámara de Diputados declaró de Interés Parlamentario la celebración del 25°Aniversario del Club Social, Cultural y Deportivo “El Auténtico”, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, a cumplirse el día 29 de septiembre de 2018.

La iniciativa pertenece al diputado Jorge Sosa. En la ocasión estuvieron presentes integrantes de la comisión directiva del club, su presidente Silvio Godoy; el tesorero Omar Carrazana y Ricardo Flores, de la subcomisión de atletismo. Entregaron a los presidentes de cada bloque político que componen el cuerpo, una medalla identificadora del club.

El legislador enfatizó en que el club nació del sueño de jóvenes que, reunidos en una arteria tradicional de la ciudad, “empiezan a soñar con un club barrial para dar contención a los jóvenes, en la idea de que el deporte y los valores del deporte hacían a la formación de hombres y mujeres”. Señaló que la institución se ha convertido además en un semillero en lo que hace al ciclismo en la provincia.

También los diputados Humberto Valdez, Sergio Saracho y Maximiliano Rivera, adhirieron al homenaje, felicitaron a su presidente, e instaron a sus miembros a seguir cumpliendo con este importante rol en la gran barriada a la que pertenecen y trascendiendo aun la misma.

El Club Social, Cultural y Deportivo “EL AUTÉNTICO”, está ubicado en el pasaje Juan José IbañezN° 1921 de nuestra ciudad Capital, y fue fundado el 29 de septiembre de 1993.

“Se trata de una Institución social que nace del esfuerzo propio y la tenacidad de una comunidad, que se propuso atender la necesidad de vincularse para lograr un espacio suficiente, donde pudieran desarrollarse todas aquellas actividades relacionadas con la vida social, cultural y deportiva. Es que esa comunidad barrial de la zona sur, lindante a la Av. Hipólito Yrigoyen al 1900, era y es, una comunidad muy dinámica, ávida de superación, siempre preocupada por el bien común y la integración a través de distintas iniciativas o expresiones en el plano cultural y deportivo”, había señalado en la fundamentación del proyecto el diputado Jorge Sosa.

Tras recibir los diplomas pertinentes, Silvio Godoy agradeció el reconocimiento y comentó los nuevos desafíos del club. “Vamos a trabajar firmemente por los chicos y los jóvenes”, señaló el dirigente deportivo, a fin de cambiar algunas prácticas y flagelos que hoy los aquejan.

Te puede Interesar