Comparte!
La Cámara de Diputados declaró, a través de decreto de su presidente, el diputado Fernando Jalil, de Interés Legislativo, las actividades a desarrollarse por la Secretaría de la Mujer Empresaria y Emprendedora de la Unión Comercial de Catamarca en el marco de la “EXPO PRODUCTIVA” 2018 que tiene lugar en el Predio Ferial.
La declaración, promovida por la diputada Mónica Zalazar, hace hincapié en la importancia, reivindicación de la actividad industrial, fomentando su desarrollo y progreso a partir de las acciones desarrolladas por el grupo de mujeres emprendedoras.
“Este evento trascendental, desarrollado en nuestra querida Catamarca, presenta en su quinta edición el desarrollo industrial, minero y agropecuario de la provincia, con ribetes novedosos para llegar al público nacional e internacional. En la exposición mostramos los catamarqueños nuestro perfil productivo de, principalmente en el sector: nogalero, vitivinícola, olivícola, frutihortícola, aromáticas y especies, camélido, ganadero, minero e industrial. Sobre la temática industrial las mujeres emprendedoras que forman parte de la Unión Industrial de Catamarca, proponen una serie de actividades que buscan fomentar la educación y el desarrollo de nuestra sociedad.
Especialmente en este acontecimiento realizarán charlas relacionadas con temas de “Como elegir el banco ideal y ¿cuándo adherirse?”, “El desafío de emprender en tiempo de crisis”, “En la búsqueda de lo alcanzable”, todos estos tópico proponen la inclusión de los actores de la sociedad en proyectos propios para lograr su desarrollo”, señala la legisladora en la fundamentación del proyecto de declaración.
Zalazar indicó que se debe “fomentar las tareas de este importante grupo de mujeres, publicitar y generar una conciencia colectiva para todos los catamarqueños que quieran buscar el progreso a través de la industria”