El Poder Ejecutivo expresó sus “más sentidas condolencias” a las familias de los fallecidos.

El Gobierno nacional decretó cinco días de duelo nacional luego de que la Argentina alcanzara los 100.000 muertos por Covid-19. A través del decreto 459/2021, publicado este jueves en el Boletín Oficial, y firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo expresó sus más “sentidas condolencias” a las familias de los fallecidos.

En el documento oficial, el Gobierno recordó que cada víctima fatal “tenía un nombre, una vida, familiares, amigos, amigas y afectos” y remarcó que “la sociedad argentina debe y desea recordar y rendir homenaje a quienes se han ido en este tiempo doloroso”.

“La pandemia del COVID-19 es una auténtica tragedia que azota a la humanidad, que produce muertes y genera dolor”

“Lo mejor que podemos hacer como sociedad es que tanto pesar y desconsuelo se vuelva fuerza e impulso para atravesar unidos y unidas el tiempo por venir, avanzando rápidamente con la mayor campaña de vacunación de la historia del país”, sostuvo el Ejecutivo. Y agregó en su mensaje: “Resulta fundamental que cada habitante del país tome plena conciencia del riesgo para la salud y la vida que implica el COVID-19 y de la necesidad de atender a los cuidados personales y colectivos”.

“Dada la dimensión de la pandemia y la enorme cantidad de personas víctimas del COVID-19, corresponde también realizar un duelo nacional que nos permita recodar y conmemorar a las personas fallecidas”, concluyó.

En las últimas 24 horas, la Argentina registró 19.697 casos y 614 muertes por Covid-19.

fuente: Filo