El transporte interprovincial volvería cuando se modifique el actual DNU, el 12 de octubre. En principio, sería para esenciales y estará sujeto al aval de cada provincia.

El ministro de Transporte de la nación, Mario Meoni, dijo que entre el jueves y viernes de esta semana se definirá el retorno de los vuelos de cabotaje, trenes y transporte de larga distancia.

El anuncio implicaría que, a partir del próximo lunes 12 de octubre, cuando se modifique el actual decreto de cuarentena, se podrían habilitar el transporte en el país.

“Tenemos la expectativa de que la semana que viene, cuando se venza el actual DNU, podamos volver a tener la posibilidad de que los argentinos viajen”, dijo Meoni.

La decisión estaría sujeta al aval de cada gobernador en función de la situación epidemiológica de cada provincia.

Hasta el momento, ya son al menos 10 los mandatarios provinciales que han pedido que vuelvan los vuelos de cabotaje.

“La resolución que tenemos prevista establece la facultad de cada gobernador de autorizar los vuelos y la llegada de micros”, agregó el ministro.

En principio, se habilitarían sólo para esenciales y exceptuados. En una segunda etapa, conforme se acerque la temporada de verano, se ampliarán las posibilidades de que los turistas puedan utilizar estos servicios, con la exigencia de un certificado único de vacaciones.

“Hay que escuchar con mucha atención las opiniones de las autoridades sanitarias”, remarcó.