Comparte!

El equipo de Deporte Adaptado de la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, partió este viernes hacia Salta, donde competirá el fin de semana en la pileta del club Gimnasia y Tiro de un torneo Nacional de Natación.

Catamarca participa en el certamen junto a Chaco, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba y Santa Fe, aunque faltan de confirmar algunas más que todavía no lo habían hecho, debido al paro nacional de colectivos.

Al respecto, el profesor Fabián Álvarez, encargado de la delegación indicó: “Para estos chicos es una gran experiencia porque muchos de ellos están pasando de categoría Promocionales a Federados y hay cierta expectativa de saber cómo van a reaccionar ya que las distancias son diferentes por lo que no deja de ser una prueba importante ya que nos permitirá a los profesores evaluar si los entrenamientos fueron bien dosificados”.

Posteriormente, agregó: “El objetivo es seguir creciendo como equipo, mas que buscar resultados, y que la Natación Adaptada sea un deporte abierto, inclusivo, ya que se trabaja fuerte buscando seguir creciendo debido a que estamos posicionados en el NOA en esta disciplina”.

Una vez concluida la competencia en Salta, nuestra delegación deberá afrontar en los próximos meses los nacionales en La Rioja, Córdoba y posiblemente Catamarca sea el cierre en el mes de diciembre. En la pileta donde van a competir los chicos, es de seis carriles, 25 metros de largo y con espacios accesibles para que se puedan movilizar las delegaciones.

Delegación

Lautaro Ortiz, Eduardo Suarez, Leonardo Barros,  Ignacio Davila, Santiago Calderón, Xelena Bazán, Lucas Rosales, Luis Vacaroni, Enzo Castro, Milagros Alvarez, Lourdes Moya, Luciana Ludueña, Valentín Oviedo, Morena Leguizamón y Lucia Soria. El Staff de Técnicos está compuesto por Fabián Álvarez, Marcelo Martínez, Maximiliano Agüero y Eliana Romano