sábado, mayo 18, 2024
HomeNacionalesDerrumbe de las ventas: General Motors paraliza otra vez la producción

Derrumbe de las ventas: General Motors paraliza otra vez la producción

Es la tercera vez en el año que la automotriz paraliza la producción en la planta ubicada en el municipio de Alvear, licenciando a más de 1.200 operarios.

La automotriz General Motors anunció que nuevamente paralizará la producción de vehículos en planta de la provincia de Santa Fe, a raíz de la brutal caída en las ventas y, también, de las exportaciones

La fábrica ubicada en el municipio santafesino de Alvear había reabierto en marzo luego de dos meses paralizada; volvió a cerrar entre el 27 de marzo y el 14 de abril, y ahora paralizará todas sus actividades la semana próxima, entre el 22 y el 26 de abril, licenciando a su personal.

Con una baja de 23% en la producción durante el primer trimestre, producto del desplome de ventas y exportaciones, el sector automotor es uno de los más complicados por el freno en la actividad económica que atraviesa toda la industria, que comenzaron a achicar sus planteles debido a la recesión.

En efecto, Toyota abrió un programa de retiros voluntarios fue Toyota y ahora se suma también la planta santafesina de General Motors, que emplea poco más de 1.200 operarios para producir el utilitario Chevrolet Tracker y ensamblar el Cruze, aunque la última vez que reinició la producción con el 85% de su personal, suspendiendo al resto con el 79% de sus haberes.

Renault, por su parte, decidió no renovar los contratos de 270 de sus operarios, quienes a su vez representan 15% del total de la fábrica cordobesa de Santa Isabel, donde hasta marzo trabajaban poco menos de 1.900 personas.

Te puede Interesar