Luego de la circulación en redes sociales, de una supuesta captura del diario Infobae, que decía “la fábrica de Fernet está preparada para emigrar de Argentina”, pudo confirmarse que  es falso que la empresa que realiza dicha bebida se vaya del país. Paso lo mismo con la empresa Coca Cola, donde un diario nacional afirmaba que dejaba el país, pero inmediatamente fue desmentido a través de la cuenta oficial de la marca.

En Twitter el tema rápidamente se convirtió en Trending Topic -es decir, una de las palabras más utilizadas durante un período en la red social-. Las palabras “Fernet Branca” también se convirtieron en las más buscadas en Google, según Google Trends en la última semana.

La supuesta nota está firmada por el periodista Emmanuel Gentile, quien, apenas el tema se convirtió en tendencia, afirmó desde su cuenta de Twitter que ya no trabaja más para Infobae y que la foto está manipulada.

“Bueno, un colega me acaba de pasar esta imagen que está dando vueltas en redes, supongo que la hizo algún troll para alimentar la versión de que todos se quieren ir de Argentina. Quiero aclarar que es falsa, yo ya no trabajo en Infobae”, aclaró Gentile.

En cuanto a “Coca-Cola” se  desmintió  categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. “La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica. #CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina”, escribió en su cuenta oficial de Twitter con una explicación de la reorganización.