El jefe del área Programática Nº 12 de Santa María, Dr. Hipólito Contreras, indicó que los niños afectados de diversas edades, están controlados y presentan cuadros leves. 

“Tenemos varios niños de distintas edades que dieron positivo y Gracias a Dios hacen cuadros muy leves. A la mayoría se les detectó por nexo”, manifestó el médico a la vez que agregó que están realizando 150 tests de antígeno diarios.

El profesional también pidió a la población que asiste al hospital “Luis Alberto Vargas” a realizarse el hisopado, que respeten el distanciamiento social para evitar contagios.

Sobre la recepción de vacunas, comentó que ya se recibió la cantidad disponible para afiliados de PAMI a las farmacias, pero deberán realizar una inscripción previa.

Al respecto, especificó que “el PAMI está enviando a las farmacias la vacuna pero los afiliados deben estar inscriptos previamente en la página pami.org.ar y se los vacunará por turno. Aclaró que se pueden vacunar si cuentan con la primera dosis de la vacuna del COVID, o si se vacunaron y aún no cumplen los 15 días, su vacuna quedará en la farmacia para cuando cumplan ese tiempo”.

Además, en el polideportivo municipal de Santa María, continúa el operativo de vacunación contra el COVID 19 con la clase 68, para las personas que cumplen 55 años.