El mismo estuvo presidido, por el Sr. Jefe de Policía, Crio. Gral. Lic. Orlando Antonio Quevedo, acompañado por el Fiscal de Instrucción Nº 6, Dr. Marcelo Hadel Sago, el Sr. Inspector General de Policía, Crio. Gral. Carlos Alberto Carrizo, integrantes de la Plana Mayor Policial, el Jefe de la Unidad Regional Nº 1, Oficiales Superiores, Jefes y Subalternos.

El Comisario Víctor Alonso Chanenko, Jefe del Departamento Cibercrimen, junto a la Subcomisario Dra. Mariana Beatriz Vera, Jefa de la Sección Capacitación y Docencia, al Auxiliar Pablo Daniel Russo, Técnico de la Sección Inteligencia Informática, al Auxiliar Superior Psicóloga Lucia Álvarez, perteneciente a la Dirección Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia; todos ellos integrantes de la Policía Federal Argentina, y el Perito en Informática Forense, Ing. Marcelo Alejandro Ovejero Rajón, Especialista en Criptografía y Seguridad Informática de la Subsecretaria de Tecnologías de la Información de la Provincia, serán los encargados de llevar a cabo las disertaciones, destinadas al personal policial y judicial que cumplen tareas exclusivas de investigación en los denominados “delitos”.

Cabe señalar, que el objetivo principal de estas jornadas de capacitación, que se extenderán por dos días, es brindarle a los efectivos de las distintas dependencias del Departamento Investigaciones Judiciales (D-5), las herramientas primordiales para hacer frente a este flagelo a la hora de recolectar evidencia digital, que luego será puesta a disposición de los organismos encargados de impartir Justicia.