viernes, junio 21, 2024
HomeCatamarcaDiputados declaró de interés actividades por la Semana de la Diabetes 

Diputados declaró de interés actividades por la Semana de la Diabetes 

La Cámara de Diputados, declaró de Interés Parlamentario, a través de un decreto de su presidente, Fernando Jalil, las acciones a desarrollarse en la “Semana de la Diabetes” que se extienden hasta el 16 de noviembre, bajo el lema “La Familia y la Diabetes”, organizadas por el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa del Adulto Mayor. La iniciativa parlamentaria fue promovida por la diputada Adriana Díaz. 

La legisladora en la fundamentación del proyecto, recordó que “el Día Mundial de la Diabetes, se conmemora cada año el 14 de noviembre en homenaje a Frederick Bating, quien junto con Charles Best, concibieron la idea que los condujo al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921. Este día fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo y se convirtió en una de las campañas más importantes de concientización. En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006, su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad”.

Este año, de acuerdo dijo,  el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Programa del Adulto Mayor organizó la “Semana de la Diabetes” con la actividad central que se desarrollará este miércoles 14 de Noviembre a partir de las 18, en la Plaza de Villa Cubas.

Te puede Interesar