sábado, abril 20, 2024
HomeCatamarcaDiputados recibieron a gremialistas de Valle Viejo 

Diputados recibieron a gremialistas de Valle Viejo 

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside el diputado Juan Carlos Rojas, recibió ayer por la mañana al  secretario general de ATE, Ricardo Arévalo y trabajadores  del SOEM Valle Viejo. Como se sabe,  el tribunal integrado por Edgardo Álvarez, Raúl Da Prá y Juan Pablo Morales resolvió por unanimidad dictar la elevación a juicio de Jorge Escalante, Hugo Olmos, Verónica Paola Herrera, Jorge Edgardo Figueroa y Javier Andrada, todos integrantes del SOEM chacarero, por el delito de entorpecimiento del tránsito sobre la ruta Nº38 en diciembre de 2016, cuando bloquearon el paso de los vehículos para reclamar por el pago de aguinaldos.
Arévalo planteó a los diputados que “se ha llevado a un proceso a nuestros compañeros de una manera ilegítima”, y que lo que se pretende es “amedrentarlos y que los trabajadores no tengan derecho a luchar y a defender su derecho como tiene que ser y como corresponde en democracia, en donde vivimos”.
Enfatizó en que todo esto se enmarca en una “persecución para buscar de algún modo desviar la atención”.
El presidente de la comisión tras el encuentro, comentó sobre lo dialogado y expresó algunas apreciaciones a título personal sobre el conflicto. “Esta metodología  lo único que pretende  es  generar miedo a la protesta”, indicó.
Los legisladores solicitaron un documento por escrito a los involucrados a fin de formalizar una declaración de repudio y elevar el pedido de juicio político al fiscal Ezequiel Walther a la comisión respectiva en la Cámara baja.
Te puede Interesar