Por unanimidad, la cámara que preside Cecilia Guerero, dio sanción definitiva al proyecto remitido por el Senado para la digitalización de la justicia catamarqueña.

Con ello se deberá los expedientes, documentos, firmas, comunicaciones y domicilios electrónicos ser constituidos en todos los procesos, procedimientos, trámites judiciales y administrativos en el poder judicial.

La titular del cuerpo ofició como miembro informante. Señaló que la iniciativa “es fundamental para que el Poder Judicial comience una transformación vinculada a la aplicación de recursos tecnológicos que procure despapelizar y lograr mayor celeridad”.

Además, indicó que de lograr “esta digitalización total se puede llegar a superar el gran letargo de los expedientes que conocemos comúnmente como mora judicial”. En tanto, instó al Senado a considerar “los dos proyectos sancionados por esta Cámara y anhelamos, que convirtiendo en ley esta iniciativa que estamos tratando, el Poder Judicial de Catamarca avance de una vez por todas a la transformación sobre todo lo que resulta obsoleto en los procedimientos judiciales”.

Por su parte, el diputado Enrique Cesarini dijo que se recibía “con satisfacción el tratamiento de este proyecto de ley por cuanto llegamos a darle eficacia y generar beneficios a la ciudadanía”.