Se trata de ocho efectivos del Servicio Penitenciario Provincial, de los cuales algunos habrían intentado fugarse en remises, tras ser sorprendidos el sábado a la madrugada en un domicilio de la calle Los Olivos.
El procedimiento fue realizado por policías de la Comisaría Tercera, quienes dialogaron con el propietario de la casa donde transcurría la fiesta clandestina.
Se supo que entre los participantes en la fiesta, evento de este tipo prohibido de acuerdo establece el Decreto emitido por el Gobierno provincial durante la Etapa Roja por los casos de Covid-19 en Catamara, se identificó al cabo primero Marcelo Daniel Ayosa, del Servicio Penitenciario Provincial, acompañado por cuatro jóvenes supuestamente primas, con las que se trasladaba en un automóvil.
Todos los ocupantes del rodado fueron arrestados, y se inició un operativo en el lugar, que develó la presencia de otros efectivos más, escondidos en la propiedad y quienes intentaron escapar en remises.
Según la información, éstos también eran efectivos del SPP, los que fueron identificados como Micaela Guzmán, Jorge Luciano Santillán, Cristian Exequiel Reinoso, Laura Josefina Toledo, Jonathan Federico Seco, Marcos Exequiel Tula, Bruno Damián Ludueño y su pareja.