Comparte!

Como otra de las múltiples actividades diseñadas desde la Secretaría de Estado de Cultura para la presente temporada de verano 2019, el Cine Móvil continuará su recorrido esta semana, visitando el departamento Santa María además de las funciones habituales en el dique El Jumeal y el Parque de los Niños.

En su recorrido por el interior profundo, las proyecciones enmarcadas en el ciclo “Cine bajo las estrellas” tendrán lugar mañana martes 15 de enero, en el barrio Chacarita de la ciudad de Santa María, y el miércoles 16, en las localidades Fuerte Quemado y Chañar Punco.

Desplegado en dos equipos de proyección, el Cine Móvil de Cultura de la provincia viene de brindar funciones en las localidades de Alijilán y Manantiales, en Los Altos, departamento Santa Rosa; como también en Miraflores, Capayán, donde público de todas las edades se convocó para disfrutar de grandes títulos de producción nacional.

Próximas visitas

De acuerdo al cronograma previsto por la Dirección de Industrias Culturales, que depende de la Secretaría de Estado de Cultura, y desde donde se impulsa esta propuesta de cine gratuito con respaldo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), el Cine Móvil continuará su itinerario visitando otras localidades como Concepción (Capayán), Aconquija (Andalgalá), San José (Fray Mamerto Esquiú), Fiambalá (Tinogasta), Mutquín (Pomán), Ancasti, entre otras.

El Jumeal y Parque de los Niños

Un segundo equipo del Cine Móvil de Cultura de la provincia continuará este jueves 17 de enero, a las 20.30, con las funciones programadas en el anfiteatro natural del dique El Jumeal.

Asimismo, el domingo 20 de enero tendrán continuidad las proyecciones semanales de “Cine bajo las estrellas” en el Parque de los Niños, a partir de las 20.30.

La Secretaría de Estado de Cultura invita a la población a participar de esta amplia programación del Cine Móvil, una alternativa de entrada libre y gratuita, para sumar y disfrutar a pleno en estas vacaciones de verano.

Cabe recordar que las funciones cinematográficas serán suspendidas en caso de lluvia.