sábado, julio 13, 2024
HomeDeportesEl Consejo Federal capacitó a árbitros de la provincia

El Consejo Federal capacitó a árbitros de la provincia

Durante la jornada de ayer, en el Salón Calchaquí y la Liga Catamarqueña, los árbitros de la provincia de Catamarca recibieron capacitación teórica-práctica de parte de Darío García, vicepresidente del Colegio Arbitral, Daniel Barrientos y Alejandro Derevinin, ambos capacitadores del Consejo Federal, jornada que fue la primera gestión de la Federación Catamarqueña de Fútbol a cargo del nuevo presidente, Gustavo Marcial.

Con el apoyo logístico de la Liga Catamarqueña, por intermedio de la presidenta María Sylvia Jiménez, los árbitros recibieron en primer término la parte teórica en el Calchaquí, donde reforzaron lineamientos y profundizaron en las reglas de juego, para buscar unificar las nuevas normativas.

Por la tarde, en el campo del Malvinas Argentinas fueron tres horas de aplicar los conocimientos en acciones concretas de juego y pulir defectos para mejorar el rendimiento y tener armas, para futuras designaciones en torneos superiores.

En lo que respecta a la Federación, se estima que este fin de semana tendrá su primera reunión oficial, donde se diagramará el camino para la nueva gestión.

Te puede Interesar