El pasado lunes 9 de diciembre se presentó el renovado Coro Polifónico de la Provincia en la Sala mayor del Cine Teatro Catamarca.
El público disfrutó de un concierto en dos partes que incluía, por un lado, la interpretación de música “académica” o tradicional del repertorio coral, y por otro, la ejecución de canciones de nuestro repertorio folklórico. Es en esta segunda parte donde se lucieron grandes músicos de nuestra escena catamarqueña, como Itati y Rafael Toledo, con el acompañamiento de “Pacho” Rodríguez y Lucas Andrada.
A viva voz y con su encanto, Itatí interpretó junto al coro la chacarera trunca “A mi tierra norteña” de Selva Gijena y Rolando Zafe; mientras que el gran intérprete, Rafael Toledo, estremeció al público con su versión de La Catamarqueña, zamba de Eduardo Falú, con poesía de Manuel J. Castilla, que homenajea a la tejedora belenista.
El concierto finalizó con “La vieja”, otra chacarera trunca, que sorprendió y animó al público por incluir a una pareja de bailarines, ambos integrantes del coro.
El Coro mostró solidez y contundencia, expresión y mucha dedicación, dejando ver que desde el pasado agosto hasta hoy, ha recorrido un camino intenso de formación y compromiso.
Por último, agradeció el trabajo de las artesanas de Minerales La Roca, que permitieron que las coreutas luzcan durante la gala collares trabajados en piedras de la región, y con ello, comenzar a construir una imagen local del grupo coral.