Según adelantó el Consejo Federal de AFA, al sitio Ascenso del Interior, el Torneo Regional Federal Amateur (donde participarán San Lorenzo de Alem y San Martín de El Bañado) se disputará desde el mes de enero 2021, en nueva programación.

“Fueron semanas de mucho debate interno y análisis. Tanto el Federal A como el Torneo Regional tenían programado su comienzo de torneo para fines de este mes, pero el escenario se vio modificado. Con el COVID aún presente en varias provincias, clubes tuvieron complicaciones a la hora de poder retomar la actividad y desarrollarla como amerita para prepararse. El propio status de las regiones y la no habilitación de varios ítems (logísticos y deportivos) hacen, aún, muy complicado el normal procedimiento de los torneos y es por ello que habrá un corrimiento de fechas para ambas competiciones”, informó Ascenso del Interior.

Sobre el Federal, indicaron: “En esta divisional es donde más se ha reflejado las complicaciones que tuvieron las instituciones para volver a la actividad. La aparición de casos positivos y la negativa de autoridades municipales, provinciales y organismos sanitarios para permitir reanudar entrenamientos, han sido moneda corriente, por lo que hace imposible pensar en una ‘igualdad de condiciones’ para todas las entidades a la hora de competir por los ascensos. Este punto más el corrimiento de fechas, aplicado con la misma lógica para la divisional, hicieron prácticamente arribar a esta nueva diagramación: Enero de 2021”.

Además, señalaron que “por el formato habrá que esperar, ya que desde el Consejo Federal la intención es ir evaluando la progresión y desarrollo de los entrenamientos en las diferentes regiones para luego fijar una fecha de inicio dentro del mes mencionado y por último diagramar un organigrama de juego. De todas formas, los lineamientos ya contados por este medio (playoffs por cercanía geográfica) siguen siendo hoy la primera opción, pero llegada una fecha cercana al inicio, si las condiciones sanitarias y logísticas lo permiten, se estudiarán otras opciones”.