La realiza inglesa tiene rasgos nefastos por donde se lo miren y encima alardean su racismo: así fue Isabel II y lo mantiene el nuevo rey Carlos III.
Más allá de lo absurdo que sea mencionar en estos tiempos modernos la presencia de reyes, reinas, princesas y príncipes, sobre todo cuando tienen sobre sus espaldas los más atroces asesinatos, como la corona inglesa, que no disimilen su racismo llama la atención.
En su llegada al trono, donde casi siempre se lo vio feliz pese a la muerte de madre, el rey Carlos III tuvo un gesto claramente racista expuesto en vivo y en directo por todos los canales de televisión.
La respuesta de un sacerdote argentino
Juan Gabriel Arias es un sacerdote argentino conocido por ser “el cura de Racing” pero que siempre estuvo vinculado desde su lugar en la ayuda al prójimo.
El padre Juan Gabriel misiona en Mozambique, donde hace tiempo es cura párroco de la iglesia de San Benedito de Mangundze.
Y ante el gesto del rey británico, Juan Gabriel escribió en la red social Twitter: “Llevan el racismo en la sangre. Es más fuerte que ellos. No solo se creen superiores, les dan asco los negros y los pobres. Es así como gobiernan su país y el mundo”.