El gobernador de la provincia, Raúl Jalil, presencia esta mañana el inicio de la vacunación contra el coronavirus en Catamarca, donde la primera dosis se aplicará al personal del Hospital Malbrán.

Raúl Jalil fue uno de los primeros en vacunarse esta mañana en el Hospital Malbrán. “Recibí la primera dosis de la vacuna contra COVID-19 junto al personal de salud local y equipos del hospital Malbrán. Agradezco al presidente Alberto Fernández, y su equipo por el trabajo realizado juntos este año, y por las gestiones para que Argentina tenga una vacuna disponible”, expresó el Gobernador en sus redes sociales.

“Tras los preparativos de las últimas semanas, iniciamos la campaña de vacunación al personal de salud en el hospital Malbrán. Les pido una vez más que no bajen los brazos y sigan respetando las medidas de prevención para evitar más contagios”, había señalado más temprano, también desde sus redes sociales.

Cabe recordar que en esta primera etapa, se vacunará a los trabajadores de la salud de las terapias intensivas de los centros de salud públicos y privados.

Catamarca recibió ayer 1.350 vacunas para la primera dosis, en tanto que el resto de las 2.800 previstas en principio, se recibirán en los próximos días.