La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el ministro de Educación, Jaime Perzyck, brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada; avanzarán con la inoculación de menores tras la aprobación del Anmat.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti y el ministro de Educación, Jaime Perzyck, brindan una conferencia de prensa en Casa Rosada en la que anuncian medidas en el marco de las aperturas que comenzaron a regir en esta nueva fase de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Desde la Sala de Conferencias, los funcionarios exponen ante los periodistas acreditados las nuevas medidas. Lo primero que dijo Vizzotti es que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el uso de vacunas de Sinopharm para aplicar en chicos de 3 a 11 años.

“La Anmat nos confirma que estamos en condiciones de usar la Sinopharm en chicos de entre 3 y 11 años. Tenemos casi 10 millones de dosis de Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre más dosis. Tendremos 2 millones para fines de octubre, es para esto que guardamos las vacunas”, dijo Vizzotti en el arranque de la conferencia.

Fuente: La Nación