Se trata del programa “Te Sumo”, con el que el Gobierno Nacional piensa fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años.

El Gobierno Nacional lanza este miércoles el programa “Te Sumo”, el cual pondrán en marcha los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas.

Fuentes oficiales confiaron a minutouno.com que, con este programa, se espera alcanzar los 50 mil puestos de trabajo. Aclararon que no es una bolsa de trabajo, sino que se trata de empleo registrado y capacitación.

Las pequeñas y medianas empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de las y los jóvenes.

El aporte del Estado por cada salario se adecuará al tamaño de la empresa. Será de $ 18.000 en las micro; $14.000 en las pequeñas; y $ 11.500 en las medianas; más $ 15.000 por capacitación. La reducción de las contribuciones patronales durante el primer año desde la contratación, de un 95% en caso de mujeres y personas no binarias, y del 90% por los varones, según informaron a minutouno.com.

El acto se llevará a cabo desde las 11:30 horas, en el Parque Industrial de Almirante Brown. Será en la empresa AD Barbieri, y estará encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, quien estará acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz.

También estarán presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los precandidatos a diputados nacionales por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan, además de 12 intendentes de municipios bonaerenses de la tercera sección electoral, y representantes de cámaras empresarias y de entidades gremiales trabajadoras.

Fuente / Minuto Uno