jueves, junio 20, 2024
HomeCatamarcaEl Hospital de La Ciénaga realizó más de 6 mil atenciones en...

El Hospital de La Ciénaga realizó más de 6 mil atenciones en medio año

El Centro Modular Sanitario La Ciénaga cumplió 6 meses desde su puesta en funcionamiento, tiempo durante el que realizó 6.311 prestaciones.

Este centro de salud forma parte de la Red Sanitaria Federal, y se enfoca en la atención de casos de emergencia y cuidados básicos de la salud. Cuenta con Guardia de clínica médica las 24 horas, Servicios de Psicología tres veces a la semana, Traumatología y Nutricionismo una vez a la semana, Cardiología cada 15 días y Oftalmología 1 vez al mes.

Además, cuenta con personal administrativo, de servicios generales, seguridad y choferes.

El modular brinda atención a las localidades de San Fernando, Azampay, La Ciénaga, Carrizal, El Eje, La Puerta de Corral Quemado, Corral Quemado, Villa Vil, Hualfín, Los Nacimientos, Jasipunco, El Durazno y zonas aledañas. Su ubicación responde al pedido de los intendentes del norte chico de Belén, que conocen la zona y necesidades de sus comunidades.

Al fortalecer la accesibilidad y calidad de los servicios en la zona, las derivaciones disminuyeron un 80% desde el norte chico hacia el Hospital “Dr. Segundo Enrique Muñiz” de Belén.

Te puede Interesar