En la tarde de este martes se hizo el reconocimiento a jóvenes destacados en el deporte y la cultura.
El homenaje se llevó a cabo en el palacio municipal y contó con la presencia del intendente de la capital, Gustavo Saadi, secretario de gobierno, Fernando Monguillot y los concejales, Ivana Ibáñez y Gustavo Frías.
En la ocasión, se entregaron las distinciones “Mérito San Fernando” a Julián Gutiérrez por su destacada actuación en tiro representando a Catamarca en diferentes competencias. También se reconoció con este mérito a Facundo Nieva Biza por su sobresaliente participación en la disciplina de patín artístico.
Además, se entregó un reconocimiento a Noemí Nieto por el aniversario del material discográfico de su hijo Walter Olmos.
La edil capitalina, Ivana Ibáñez, resaltó el trabajo de estos jóvenes: “con esfuerzo, sacrificio y perseverancia pudieron cumplir sus objetivos y sus sueños, y es ahí donde el estado junto a las familias vamos a estar para seguir apoyando, porque son un ejemplo de superación para esta generación”.
El acto contó con la presencia de familiares de los agasajados y contó con todos los cuidados de bioseguridad necesarios. Los méritos San Fernando, se entregan en vísperas del cumpleaños de la ciudad y se entregan cada año a personalidades destacadas en diferentes ámbitos.