Comparte!

Los Juegos Catamarqueños ha generado un enorme movimiento de jóvenes del interior provincial que desde hace varios días vienen colmando los distintos espacios que tiene el Polideportivo Capital, “Fray Mamerto Esquiú”.

Coordinados por la Secretaria de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, la anterior semana inició con la etapa clasificatoria de Hockey Masculino y Femenino y luego siguió con el Vóley Beach y Vóley femenino en sub 15 y sub 17.

Estas actividades lograron un gran movimiento de estudiantes que viajaron hasta la Capital para ganar el boleto a las finales nacionales de los Juegos Evita, que se realizarán en Mar del Plata a partir del próximo 6 de octubre.

De esta manera, llegaron delegaciones de Santa María, Belén, Tinogasta, Andalgalá, Santa Rosa y La Paz, mas las de Capital y Valle Viejo que en caravana los padres se arrimaron al estadio para alentarlos por lo que desde horas tempranas las calles internas del Poli Capital se calentaban con el transitar de jóvenes que buscaban un espacio donde entrar en calor, mientras otros corrían a buscar su lugar en la cancha y comenzar con las acciones, en las cuales  el interior volvió a prevalecer sobre Capital, ya que en hockey Sub 14 Santa María se llevó el premio mayor, y en damas lo alcanzó Valle Viejo. A su vez en Sub 16 ganaron Andalgalá, en varones, y Capital, en mujeres.

En Voley  las “belichas” fueron contundentes en todas las categorías ganando en Beach Voley, dejando segundo a las capitalinas y en Vóley femenino derrotando a Tinogasta, en Sub 15 por un contundente 2 a 0 con parciales 25/20 y 25/10, y en Sub 17 las belichas venciendo con autoridad a Valle Viejo, representadas por el club Ateneo Mariano Moreno con parciales de 25 a 9 y 25 a 17, lo que muestra a las claras el poderío que tiene el interior en esta nueva edición de los Juegos Catamarqueños.

Una de las responsables a cargo de estos juegos es la profesora Nora Santillán quien destacó sobre el deporte del interior, “Me llamo mucho la atención la calidad de vóley de las chicas de Tinogasta y lo elevado que está, al igual que Andalgalá y Belén”. Por último, destacó el trabajo de todos los profesores de la Secretaria de Deportes que coordinan los Juegos ya que hay que estar compenetrado con la llegada, estadía y posterior retorno de los chicos del interior. “Estamos preparando los viajes a Pinamar con los Adultos Mayores que salen el 8 de setiembre y luego a Mar del Plata con los jóvenes que son alrededor de 800 personas”, resaltó.