jueves, junio 13, 2024
HomeNacionalesEl jardin del terror: condenaron a las maestras que maltrataban a nenes

El jardin del terror: condenaron a las maestras que maltrataban a nenes

Pueden sufrir penas de hasta 12 años de prisión. El caso es de 2013. Algunos menores aún tienen secuelas del maltrato.

Los jueces Federico Ecke, Hernán San Martín, y la jueza María Coelho, tras escuchar los alegatos de la querella y de la fiscalía, decidieron condenar a las cinco mujeres acusadas de maltratar a los niños que asistían al Jardín Tribilín de San Isidro.

Según La Nación, las docentes ya se encuentran detenidas y se espera que su sentencia se anuncie el próximo 5 de noviembre. La condena podría alcanzar los 12 años de cárcel.

Las culpables de cometer hechos aberrantes son Yanina Gogonza, Noelia Gallardo, Mariana Buchniv, Gisela Diap, y Noemí Núñez, quienes desde el comienzo de la investigación obtuvieron el beneficio de la eximición de prisión y nunca estuvieron detenidas.

Por los informes psicológicos se reveló que los chicos habían padecido maltratos y lesiones. Entre los abusos que se relatan se encuentra: sumergirles la cabeza en agua, amenazarlos, golpearlos y encerrarlos en una habitación con el aire acondicionado a temperaturas mínimas.

Los casos sucedieron en 2013, pero muchos de los chicos aún tienen secuelas. Salió a la luz luego de que uno de los padres colocara un grabador en la mochila de uno de los nenes y capturara el audio con los escalofriantes maltratos a los que eran sometidos los nenes de menos de 5 años de edad.

Te puede Interesar