Comparte!

Con la magia del cine, el entusiasmo de los pequeños y la alegría de todos los presentes, los pequeños del Jardín Maternal de la Cámara de Senadores junto a sus señoritas, fueron los protagonistas de una magnífica puesta en escena de películas infantiles y un gran anuncio por parte del presidente del Cuerpo Jorge Solá Jais.

Ante un Urbano Girardi colmado de público, ornamentado para la ocasión y muchos preparativos, el Jardín del Senado se llevó todos los aplausos y alegría ante cada presentación realizada por los más chiquitos de la familia en la que no quedaron fuera de la película los pitufos, trolls, princesas, soldados, vaqueros, muñecas, marcianos y animalitos de la selva, en una grandiosa puesta en escena.

Fue en este marco que el Presidente del Senado, se permitió anunciar la inclusión del Jardín Maternal al Organigrama institucional lo que permitirá a docentes que se desempeñan en el mismo, lograr su estabilidad laboral.

 “Los niños acompañados de sus señoritas son quienes dan vida al Senado con el apoyo interno de la Cámara y de ustedes como papás” expresó el Presidente del Cuerpo enfatizando que la modificación del organigrama dará lugar a la perdurabilidad del Jardín en el tiempo como parte fundamental de la Institución legislativa, la seguridad de los empleados de contar con este espacio para sus pequeños y la estabilidad laboral que necesitan las maestras.

Antes de finalizar, el senador Solá Jais exhortó a continuar trabajando, construyendo entre todos y seguir generando más sonrisas en los niños”.

Por su parte, la Directora del Jardín Jimena Barros agradeció a las autoridades de la Cámara y a los padres que “nos permiten acompañarlos en la crianza y educación de sus hijos lo cual es muy importante”, subrayó.

En un balance sumamente positivo, Barros consideró que “fue un año de muchas satisfacciones y logros alcanzados, en los que se trabajó mucho con los niños no solo en su expresión corporal sino en valores sumamente necesarios tales como la solidaridad, compañerismo, unión y respeto por el otro”.

Como no podía ser de otra manera, cada festejo tiene su torta y en esta oportunidad, niños y seños acompañaron al Presidente de la Cámara a soplar la velita por estar cumpliendo un año más de vida. No faltaron los carteles y el feliz cumpleaños cantado por todos.

La fiesta incluyó música, bailes, un video con las imágenes más significativas del año y gran emoción de los presentes, entre ellos funcionarios de las distintas áreas que componen la Cámara de Senadores.