viernes, junio 21, 2024
HomeCatamarcaEl jueves inicia el "Finde Patrio, vinos y sabores" en la Capital

El jueves inicia el “Finde Patrio, vinos y sabores” en la Capital

Teatro, títeres, recitales, charlas, paseos y patios criollos serán algunas de las propuestas que turistas y residentes podrán disfrutar este fin de semana largo en la Capital. El músico uruguayo Leo Maslíah ofrecerá un recital gratuito junto a la Orquesta de Cámara de Chilecito UNdeC.. La Fiesta del Locro se llevará a cabo el 25 de Mayo en la Plaza 25 de Agosto.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital, del 25 al 28 de mayo se realizarán múltiples actividades gratuitas y para toda la familia. La propuesta denominada “Finde Patrio, vinos y sabores”, comenzará el jueves al mediodía con la tradicional Fiesta del Locro en la Plaza 25 de Agosto donde confluirán artistas locales como Silvia Pacheco, Nicolás Reyna, Itatí La Junta, entre otros y los numerosos puestos gastronómicas con ofertas de comidas típicas.

Paralelamente, en la Casa de la Puna habrá Patio Criollo a partir de las 13 hs., también con la actuación de artistas catamarqueños, comidas y bebidas regionales, cerveza artesanal y la propuesta infantil “Viva La Patria! ¡Viva la magia!” de la compañía Los Tortognomos a las 16 hs y luego un taller de magia a partir de las 17 hs..

 En el Pueblo Perdido de la Quebrada habrá visitas guiadas, arqueojuegos para niños de 8 a 13 años, de 10 a 17 hs y la muestra “Semillas alimentos ancestral” con charla y degustación de preparaciones en base a la algarroba. También se ofrecerá la obra denominada “Beso peludo pelín plampludo” y un taller de títeres de la Compañía Chincho Poroto y La Rondarueda. Todas estas actividades serán gratuitas y para toda la familia.

Viernes

El viernes 26, se podrá disfrutar nuevamente de un Patio Criollo en La Casa de la Puna, de 13 a 19 hs con la actuación de artistas como Pablo Arch Grupo, María Paula Godoy y La Chancaca, además de una charla sobre “El ritual del mate” a cargo de Sabores de la Puna.

En el Pueblo Perdido de La Quebrada, habrá visitas guiadas, arqueojuegos y la presentación de la obra infantil: “Divertipatria, Teatrín viajero, zapateo y zarandeo”, más taller de títeres a cargo de Chincho Poroto. Asimismo, los interesados podrán participar de un taller gastronómico de alimentación andina vegana “Nutriendo Identidad”, a cargo de Qué Pachamama, Alimentación Consciente.

Sábado y domingo

El sábado y domingo, las propuestas artísticas y gastronómicas continuarán tanto en La Casa de La Puna como en el Pueblo Perdido de La Quebrada. Por ejemplo, en el Patio Criollo de Casa de La Puna, actuarán desde el mediodía artistas como Alternativa, Baladí y, al cierre -aproximadamente a las 18 hs. – el reconocido músico, compositor, cantante y escritor uruguayo, Leo Maslíah ofrecerá un concierto junto a la Orquesta de Cámara de Chilecito, UNdeC.. En el Pueblo Perdido de la Quebrada, habrá visitas guiadas, arqueojuegos, la Eco-Feria Pura Vida, charla y degustación de alimentos autóctonos y obras de títeres para toda la familia. El domingo también habrá espectáculos y actividades gratuitas para toda la familia.

Por otra parte, se podrá disfrutar de los servicios que la Municipalidad ofrece permanentemente durante todo el año, como ser el alquiler de bicicletas asistidas con tarifas promocionales para recorrer la ciudad, salida con guía en BiciTur, Free Tours con los clásicos “Paseos a pie a la gorra” por el microcentro, recorridos del Bus Turístico y el Ecotours con Tirolesa y kayak en El Jumeal, entre otras alternativas.  En esta oportunidad, la Municipalidad incluyó también visitas guiadas en el Bus Turístico a la bodega Michango -de producción 100% catamarqueña- y al proceso textil en La Casa de la Puna.

Se recuerda que la agenda completa, con horarios y detalles de las actividades, se puede encontrar en la página web: www.sfvc.travel o por las redes sociales a través de: SFVC Turismo.

Te puede Interesar