Comparte!
La Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec, en conjunto con el Club Catamarca Pruebas Combinadas y la Municipalidad de la Capital realizan el próximo domingo 3 de febrero la 3ª edición del Campeonato Argentino de Triatlón en el dique El Jumeal.
Un evento que llama a los amantes de las tres disciplinas a presenciar un espectáculo singular, que además de otorgar puntos para el Ranking de la Federación Argentina de Triatlón (F.A.T.), será la 4ª fecha del Campeonato Provincia que organiza el CCPC.
Esta prueba contará con la fiscalización de Oficiales técnicos de la Federación Argentina de Triatlón, dentro de los cuales se encuentran los catamarqueños Clarita Morales y Favio Gimenez.
En esta oportunidad se realizará en distancia Super Sprint, Sprint y Estándar, estas dos últimas distancias son clasificatorias para la gran final a disputarse el 20 de abril en la Provincia de Formosa; dichas distancias estarán compuestas por las categorías Juniors, Elite, Sub-23 y Grupo de Edades. Al finalizar la competencia de adultos, y como organiza en cada prueba el club Catamarca pruebas combinadas, se realizará una prueba para niños de 6 a 12 años coordinada por la escuela de Triatlón de Catamarca.
Esta fecha tiene como particularidad que se disputara el Campeonato Argentino de Triatlón por Relevos, en el cual se forman equipos con 2 varones y 1 mujer donde cada uno de los participantes realiza un triatlón completo de distancias mínimas, 300 metros de nado, 8km de ciclismo y 2km de pedestrismo.
Cronograma de actividades
Sábado 2 de Febrero de 17 a 20 hs se realizara el registro y entrega de kits en la caja forense (Camino al Jumeal)
Domingo 3 de Febrero a las 9 hs Largada oficial
Al finalizar las categorías mayores correrán los infantiles para luego continuar con la entrega de premios.
Para cerrar el evento, a partir de las 15 hs dará inicio el triatlón por relevos mixtos.
El Club Catamarca Pruebas Combinadas agradece a las siguientes entidades: Secretaria de deportes de la Provincia (Dr. Maximiliano Brumec), Municipalidad de la Capital (Int. Raul jalil), Secretaria de Ambiente de la Provincia, Secretaria de Seguridad de la Provincia, Defensa Civil, Direccion de Bomberos, Brigada de lucha contra incendios forestales, Karam Automotores, YPF el Jumeal, Caja Forense, La Ferretería, Diputado Provincial Marcelo Murua, Bicicleteria El Velocípedo, Reynoso Bicicleteria, Quirurgico Ortopedia Móvil, Geo Vigila, Huaitana Natatorio & Gym, Aguas Abiertas Catamarca, Cata Run, Reynoso Bicicleteria, La Vuelta Lácteos, Delicius Soft, El Brujito “lomitos magicos”, Fotorox, Distribuidora La Mendocina.