Comparte!
En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se presentó ayer por la mañana la temporada de las “Colonias de Invierno 2019”, con la presencia del Secretario de Deportes y Recreación Dr. Maximiliano Brumec, el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Menecier y el Intendente de la Capital Raúl Jalil.

Las actividades darán inicio el lunes 15 de julio en el horario de 15 a 18 horas, acciones destinadas a niños y niñas de entre 6 y 12 años. En la zona sur se podrá participar en el Polideportivo 1000 viviendas, Polideportivo Sur (Municipal), CIF 1 Y CIF 2, club Vélez Sarsfield, barrio San Ramón, Polideportivo Santa Marta, barrio La Viñita y Valle Chico.

Por su parte en la zona norte, los niños pueden acudir al Polideportivo Norte, CIC Norte y barrio La Esperanza; en la zona céntrica estará habilitada las instalaciones del club San Lorenzo de Alem y barrio San José Obrero. También habrá actividades en Banda de Varela y club Chacarita, así como en barrio Ojo de Agua y club Villa Cubas.

Al respecto, el Secretario de Deportes recordó que las colonias están instaladas en la Capital desde hace varios años, trabajando en equipo en forma conjunta con la Municipalidad y Desarrollo Social durante los meses de verano y desde el año pasado, y por iniciativa del ministro Eduardo Menecier, se comenzó a armar también en invierno generando que miles de chicos puedan participar de esta novedosa idea. “Muchísimos chicos cuando empiezan las vacaciones de invierno no tienen nada que hacer y nosotros desde la Recreación generamos que cientos de chicos crearan nuevos vínculos y sigan tomando su merienda, como lo hacen durante la época de clases”, expresó.

Brumec añadió que es un programa integralmente completo, ya que no solamente se incluye la actividad física, sino que se incorporaron actividades relacionadas con la salud, sumado a la intervención de Desarrollo Social que es fundamental en esta situación. “Es un programa muy importante porque le estamos dando oportunidades a nuestros chicos de generar valores y nuevos vínculos”, finalizó.

Por su parte, el Ministro Menecier agregó que rol de Desarrollo Social será de encargarse de la alimentación de los menores. “Es un trabajo articulado con el programa PIO, a su vez y a través de los integrantes de la línea 102, buscamos dialogar, prevenir y concientizar a los chicos ya que la idea es que cada catamarqueño pueda tener su merienda, luego de una importante recreación”, indicó y agradeció la labor del Mercado de Abasto que colaborará con la fruta para los chicos.

Finalmente, el Intendente Jalil sostuvo: “Este programa es parte de las políticas que llevó adelante la Gobernadora en tiempos difíciles y se puede seguir sosteniendo por lo que la Dra. Lucia Corpacci deja una provincia mucho mejor de lo que la tomó”.