El lunes 2 de noviembre, consagrado como el Día de los Fieles Difuntos, no habrá restricciones para el ingreso al Cementerio Municipal, y todos los vecinos que quieran acercarse a rendir homenaje a sus seres queridos podrán hacerlo.

El secretario de Servicios Ciudadanos de la Municipalidad de la Capital, Martín Barrionuevo, señaló que “por única vez”, se permitirá el acceso sin solicitar DNI, pero aclaró que “esto no significa que no habrá controles, ya que estamos en un momento delicado de la pandemia”.

“Será necesario ingresar con barbijo o tapaboca, higienizarse las manos y guardar la distancia, porque no podemos descuidarnos en ese aspecto, y las personas que tengan algún síntoma compatible con el coronavirus deberán quedarse en sus hogares”, recordó.

Barrionuevo precisó que las puertas de la necrópolis estarán abiertas “de 7 a 19, tal como se hizo el Día de la Madre”, y pidió a los vecinos “colaboración y responsabilidad” respetando las normas vigentes.

Recolección de residuos

En cuanto al servicio de recolección de residuos urbanos, el funcionario municipal señaló que “más allá del feriado se prestará servicio, aunque de manera reducida, por lo cual quienes puedan evitar retirar los residuos que lo hagan, ya que la tarea se normalizará completamente el día martes 3”.