Los candidatos que pican en punta para reemplazarlo son Antonio Mohamed y Martín Palermo. Gabriel Heinze, otro de los mencionados, se bajó porque seguirá en Vélez.

El director técnico Guillermo Barros Schelotto dejó este jueves su cargo en Boca Juniors tras una comunicación mantenida con la dirigencia. Había trascendido que el presidente Daniel Angelici tenía intenciones de que siguiera un año más, pero el entrenador decidió no continuar y desde la dirigencia no le insistieron para que siguiera..

Barros Schelotto asumió en marzo de 2016 en lugar de Rodolfo Arruabarrena. Consiguió dos torneos a nivel local, en la temporada 2016/2017 y 2017/2018. Dirigió 117 partidos, de los cuales ganó 63, empató 31 y perdió 23, con una efectividad del 63 por ciento.

La intención de la dirigencia de Boca, antes de elegir a su sucesor, es concretar la llegada de un manager. El apuntado es Nicolás Burdisso, con quien ya hubo contactos.

En primera instancia, trascendió que Antonio Mohamed, Martín Palermoy Gabriel Heinze eran nombres que seducían a algunos directivos, aunque de esa lista hay que tachar al actual entrenador de Vélez, que seguirá en ese club.