Esta tarde se realizó el Seminario de iniciación a las 16 empresas seleccionadas en marco del Programa “Capital para tu Desarrollo”. Están vinculadas a los rubros carpintería, muebles industriales, cervecerías, herrería metálica, textiles, gastronómicos, centros culturales y hostel.

En la tarde hoy, la Dirección de Desarrollo Económico de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca realizó el Seminario de iniciación a las 16 empresas seleccionadas en marco del Programa “Capital para tu Desarrollo” que impulsa la mencionada Dirección a través del Centro de Asistencia y Desarrollo Empresarial (CADE).

El mencionado espacio de capacitación fue dictado por el Ing. Daniel Birgi y el Lic. Luis Nour, integrantes del equipo técnico del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) en instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Económico (Rivadavia esq. Rojas). Mediante esta instancia, se identificaron los objetivos de mejora de cada empresa abordándose temáticas sobre costos, metodologías, distribución de planta, gestión en la administración de empresas y mantenimiento industrial, entre otros aspectos.

La Directora de Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Capital Natalia Martini, afirmó que “esta primera convocatoria del año del Programa se está desarrollando según lo estipulado, generando un proceso sinérgico de aprendizaje no sólo para las empresas, sino también para nuestros equipos técnicos. De esta manera, se jerarquiza la prestación de servicios vinculados al desarrollo económico municipal”. También, desde el INTI se considera que es muy importante la articulación con los gobiernos locales para el entramado productivo local para mejorar los estándares de calidad y optimizar la producción.

Es importante remarcar que las 16 empresas seleccionadas en esta etapa del programa están vinculadas a los rubros de carpintería, muebles industriales, cervecerías, herrería metálica, textiles, gastronómicos, centros culturales y un Hostel. En este marco, 12 empresas con perfil productivo son acompañadas en este proceso por técnicos del INTI, en tanto que las otras 4, relacionadas a la actividad de servicios, son acompañados por el consultor local Luis Mancilla. En ambos casos, siempre los capacitadores mencionados trabajan de manera conjunta con el equipo técnico del CADE.