martes, junio 25, 2024
HomeCatamarcaEl municipio de Recreo sigue brindando asistencia a instituciones escolares

El municipio de Recreo sigue brindando asistencia a instituciones escolares

La Municipalidad de Recreo, sigue llevando a cabo diferentes tipos de asitencias a las Escuelas primarias y Colegios Secundarios de la Jurisdicción Municipal.

En la Escuela N° 172, María Esther Quintero, se realizó la colocación de Aires Acondicionado (frío calor) para cada aula, mantenimiento y arreglos del edificio, donde el Intendente Polti anunció que con fondos propios se va a realizar la construcción del tinglado para el techado del playón Deportivo, para que de esta manera los chicos y profesores puedan realizar sus tareas de manera más cómoda y que las inclemencias del tiempo, no sean un impedimento para su tareas.

En el caso del jardín de Infantes de la Escuela N°197, Julia Revero de Figueroa, en el Barrio Matadero, también se le realizará tareas de mantenimiento y construcción del entapiado lateral y colación de rejas al frente del edificio, como así también arreglo de bombas de cisterna de agua y cambio de luminarias, reparación y colocación de aires acondicionados.

En esta ocasión, el Intendente Luis Polti, en su recorrido por el edificio de la Escuela Primaria, fue recibido por la Directora y personal Docentes, quienes manifestaron su  agradecimiento por las tareas que se llevará a cabo en esta casa de Estudio.

El Intendente Polti, manifestó que “vamos a realizar la colocación de Rejas y cierre con ventanales en la Galería para que los niños no sufran las bajas temperaturas en invierno”

 Así también, en la Escuela N°280 Provincia de Córdoba, se le realizó trabajos de mantenimiento, pintura, cartelería y nuevo enrejado, techado de escenario por parte del municipio.

También se está finalizando con el techado de un patio Interno y ya se finalizó con la construcción del tinglado y techado del playón Deportivo. Esta Obra se lleva a cabo de manera conjunta con el Gobierno Provincial.

Se termino también, con el techado del patio Interno en el  colegio Privado Inmaculada Concepción (C.P.I.C.,) con Una totalidad de 429 m2 (metros cuadrados).

A  unos 7 m de altura, con estructura de perfil galvanizado entre columnas y cabreadas, plantadas sobre base de hormigón armado.

Por su parte en la Escuela Secundaria N°79 Manuel Belgrano, se realizaron tareas de mantenimiento y cooperación con la colocación de Aires Acondicionado, (adquiridos por el Colegio)

Su Directora Prof. Vilma Riva comentó a los medios, que esto es “un sueño hecho realidad agradeciendo al Sr. Intendente Luis Polti por esta acción de ayudar a las casas de Estudio para que tengamos una mejor calidad y comodidad tanto para Docentes y Alumnos.

Te puede Interesar