El Rector del Santuario y Catedral Basílica “Ntra. Sra. Valle”, Pbro José Díaz se manifestó sobre la posibilidad de la visita del Papa Francisco a nuestra provincia, en ocasión del próximo Congreso Mariano Nacional. El sacerdote en diálogo con Radio Valle Viejo, aunque no precisó ninguna fecha ni la confirmación oficial de esta visita, sí adelató que se trabaja en función de esta posibilidad.

Destacó que este hecho, como se mencionó en otras oportunidades, está fundada en la secuencia de eventos religiosos de trascendencia que se llevarán a cabo el próximo año en nuestro país. Es esto lo que acrecienta las posibilidades que Francisco llegue a la Argentina.

“Las probabilidades de que venga el Papa el año que viene son reales, lo que no sabemos es la fecha. Eso lo tienen que confirmar de la Santa sede, y creo que lo tendrían que hacer antes del mes de octubre”, dijo el sacerdote.

En este sentido, remarcó que el año que viene Argentina será sede de tres eventos de gran trascendencia en el mes de abril: los 500 años de la primera misa en Argentina, 400 años de la Diócesis de Buenos Aires, y los 400 años de la presencia de la Virgen del Valle en Catamarca.“Son tres acontecimientos que ameritan que venga el Santo Padre”, dijo el padre Díaz.