El argentino marcó el segundo tanto de los franceses y dio dos asistencias en la victoria del PSG que busca por primera vez la “orejona” de la Liga de Campeones.

París Saint Germain de Francia, que contó con los argentinos Leandro Paredes y Ángel Di María entre los titulares, derrotó ayer al Leipzig de Alemania por 3 a 0 con dos asistencias y un gol de “Fideo”, y clasificó por primera vez en su historia a la final de la Champios League.

El elenco francés,  se puso en ventaja desde el arranque con un gol de cabeza del mediocampista brasileño Marquinhos, a los 12 minutos de la primera parte, tras un centro de Di María y luego fue el argentino Ángel Di María, el encargado de estirar la diferencia en el cierre de la misma etapa, a los 42, luego de una mala salida desde el fondo de Leipzig.

En el complemento, también después de un centro desde la izquierda de “Fideo”, figura del cotejo, el español Juan Bernat impactó el balón con su frente en el área chica y volvió a vencer a Gulácsi, mientras todos los jugadores del conjunto alemán reclamaban una infracción que, tras la revisión del VAR, el árbitro desestimó.

De esta manera, el PSG goleó a su rival y jugará la final del próximo domingo en la misma sede frente a quien gane en el segundo cruce entre Bayern Múnich de Alemania y Olympique Lyon de Francia.

Hoy, desde las 16, se conocerá al segundo finalista del torneo que saldrá del enfrentamiento entre el Olympique Lyon y Bayern Munich, en el Estadio José Alvalade dodne disputarán las semifinales.