A pesar de la pandemia las villas veraniegas están arrasando tras la llegada de turistas.

Además de los bellos paisajes, el museo y el río tan buscado en estos días de calor intenso, la villa de El Rodeo también ofrece una amplia carta de bar y restaurantes para que los visitantes puedan degustar los platos típicos de la provincia.

Ayer, desde las 16, El Rodeo comenzó el 2022 con otra multiferia en la Plaza de Los Niños, con música en vivo, gastronomía, exposición y venta de artesanías.

El escenario contó con la actuación de Morena Olmos, Ariel Soria, Alico Espilocín, Daniel Silverizzo y Morenox DJ, con la debida implementación de los protocolos de COVID-19, que estuvieron supervisados por la Guardia Turística para el cuidado de los presentes.

Agenda El Rodeo Temporada 2022 – Enero (Sujeto a COE Provincial)

8 de enero. Velada Boxística en Polideportivo Municipal
9 de enero. Festival de la Flor con el Indio Lucio Rojas y Franco Barrionuevo. Polideportivo Municipal
13 de enero. Homenaje a santiagueños
14 de enero. El Rodeazo. Con Las 4 Cuerdas, Los Kijanos. Polideportivo Municipal
20 de enero. Cabalgata Beto Natella y Cena Amigos de El Rodeo
26 de enero. Noche de rock con Vilma Palma. Polideportivo Municipal
29 de enero. Tenores. Nicolás Romero junto a Nahuel Pennisi. Polideportivo Municipal
Noche de cuarteto. En fecha a confirmar. Con La Konga, El Loco Amato y Dale Q´Va

LA PUERTA

 

“En este momento La Puerta está con un porcentaje de ocupación prácticamente al cien por ciento. Hoy La Puerta tiene la mayoría de sus alojamientos, de sus camas,reservadas y ocupadas. , hay “afluencia de los fines de semana, que viene la gente a pasar el día al río.

Están todos los campings habilitados de Banda Sud, Banda Norte, Colpes, Huaycama. Están colmados. La visita del turista es permanente. Durante la semana hay mucha gente y durante los fines de semana, por supuesto, la cantidad de ingreso es importante. Vienen a pasar el día y regresan a la noche”

Para ofrecer a los turistas, hay actividades deportivas, actividades recreativas y culturales, como las plazas, el museo, los circuitos de sendero, cabalgatas, bicicleteadas. Actividades como astroturismo, cine, cine móvil, obras de teatros, conciertos. Sumado a la parte privada con peñas y shows en sus locales.

Cabe destacar que los emprendedores de la zona estaban esperando la
temporada con muchas expectativas porque ya viendo que en temporada baja la
demanda era fuerte, esto los ayudó a poder tener el incentivo de prepararse para el verano.