El rosario más grande del mundo está siendo construido en el Líbano, más específicamente en las ciudades de Deir El Ahmar y Beshouat, en la región de Bekaa, a unos 30 kilómetros de Siria. La construcción tendrá una longitud de 600 metros y ya se encuentra en sus etapas finales.

 

La finalidad de esta construcción con forma de rosario consiste en que los visitantes puedan rezar a medida que se pasean en ella, puesto que cada una de las 59 cuentas del rosario es una capilla, de 5 metros de largo por 3,5 de ancho.
Durante la noche, el rosario más grande del mundo será observable desde el cielo pues estará completamente iluminado. Su recorrido finaliza frente a la Cruz de la Resurrección junto a una capilla de adoración con el Santísimo Sacramento del Altar, así como un enorme auditorio donde se realizarán diferentes festividades.

Este rosario gigante fue inspirado por un joven libanés que fue arrestado injustamente 16 años atrás mientras se encontraba peregrinando en las regiones de Medjugorje, Bosnia y Herzegovina.

El joven católico rezó por su liberación a la Santa Virgen María hasta ser liberado, y afirma haber sentido su intercesión durante todo ese tiempo. Esto sembró en él el deseo de crear un santuario mariano muy especial de modo que, una vez en libertad, no dudó en poner el proyecto en marcha.
Recaudó fondos y, dos años después, en 2008, ya estaba iniciándose el proceso de construcción del santuario en terrenos de las libanesas maronitas.
Fuente: InfoCatólica