Propietarios de locales de gastronomía reclamaron esta tarde al COE provincial, que analice la posibilidad de extender unas horas más, el horario de atención al público.

Indicaron que el horario actual les está ocasionando facturar un 80 por ciento menos, por lo que solicitaron se les otorgue en permiso para trabajar todos los días hasta la hora 00.00.

Rodolfo Rodríguez, propietario de un restaurant e integrante de la Asociación de Hoteles, Bares, Restaurantes y Afines, aseguró en declaraciones radiales que el panorama es cada vez más preocupante por lo que nuevamente harán un pedido de extensión horaria.
“Actualmente, de acuerdo a datos proporcionados por la Asociación, sólo se factura en el turno tarde/noche (16 hs. en adelante) un 20% de lo que se facturaba anteriormente con un horario normal. Es un rubro que se está muriendo de a poco”, remarcó.

El COE Catamarca anunciará en los próximos días, las nuevas medidas a implementar a partir de la entrada en vigencia de un decreto que establecerá las actividades que se habilitarán en una nueva fase sanitaria.