El Senador Raúl Chico se refirió a las gestiones que realizó para potenciar a toda Catamarca entre los destinos turísticos del país.

Explicó que durante las reuniones con las empresas de turismo, entes de turismo provinciales y de provincias limítrofes, se avanzó en las gestiones necesarias para incluir a nuestra Provincia en los paquetes que ofrecen las agencias de viaje. Durante ese encuentro y según los datos recabados se estimó que promocionar a Catamarca entre los distintos lugares turísticos del NOA nos permitirá generar un ingreso cercano a los 25 mil visitantes por mes.

El legislador se reunión con los operadores turísticos, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, semanas atrás en Buenos Aires y dijo que la propuesta fue exitosamente receptado por los empresarios del sector.

Recordó que el  turismo es un tema que viene plantándolo  desde hace bastante tiempo. Mencionó que también planteo la reactivación turística en el ámbito en el ámbito provincial y en la municipalidad de Santa María.

“A Santa María le está faltando gente. Lo digo  porque en este último tiempo Cafayate  y Tafi del Valle están llenos de visitantes, al igual que Belén,  y Santa María vacía. Siendo el corazón de los Valles Calchaquíes no se entiende que esté ocurriendo esto”, reflexionó el legislador.

Explicó que en las reuniones con las agencias de turismos se evaluaron 4 propuestas. La idea es que el turista que visite el Shincal (Belén) elija descansar en Santa María. Y aquellos que recorren Fiambalá o Tinogasta, tengan como alternativa descansar en Catamarca.

Se trata de un circuito inclusivo donde la puerta de ingreso a la nuestra Provincia indudablemente es Santa María, porque limita con Salta y Tucumán. Estas dos provincias son  puntos de alta conectividad porque llegan a tener hasta 20 vuelos diarios. Aprovechar la afluencia que tienen de visitantes ofreciendo a Catamarca como destino es una excelente estrategia que permitirá generar un movimiento turístico y posicionar a toda Catamarca en la región.

Los datos respecto al incremento de turistas que podrían ingresar a Catamarca fueron aportados por los operadores turísticos, empresarios del sector,  secretarias de turismo de provincias limítrofes y agencias de turismo.