La Asociación de Taekwondo WT Andalgalá, Catamarca continúa con sus participaciones virtuales a través de sus niños y jóvenes, tomando parte en los diferentes de torneos virtuales de Poomsae y Kyrogui, a nivel nacional e internacional.

Los primeros resultados de este mes llegaron a través de las andalgalenses Ámbar Salomé González  10° GUP categoría infantil (10años) quien lo logro el 3° puesto medalla de bronce, y su entrenadora y atleta nacional Carla Genovese 2° DAN – CAT KUKKIWON categoría Senior 1 -30, quien logró el 1° puesto medalla de oro, en el 2° campeonato de Poomsae – Para poomsae 2020, organizado por el Club de Morán y Fiscalizado por la Federación Peruana de Taekwondo, fue muy fructífero porque contó con la participación de 900 atletas de diferentes países.

Asimismo, se destacan los resultados del torneo internacional 2da. Edición ” Taekwondo sin fronteras, organizado por la institución de Oaxaca México y fiscalizado por la Federación Mexicana de Taekwondo, obteniendo los siguientes resultados:

Categoría Infantil Poomsae

 *2° puesto Agustín Páez (Pomán)

*3° puesto Joaquín Ramos (Pomán)

*2° puesto Ámbar González (Andalgalá)

En la categoría de rompimiento (kyopa) infantil

*1° puesto Milagros González

*1° puesto Ámbar González

Por otro  lado, se esperan los resultados de los torneos de Estados Unidos, Colombia, Buenos Aires y Corrientes. Donde se encuentran participando nuestros niños pomanistos en categoría pre infantil Morena Vaquinsay, Luciana Carrizo yLorenzo Miranda .

Categoría infantil Agustín Páez, Joaquín Ramos, Agostina Vergara y Jaled Resumí.

Categoría cadete Lisandro Resumí y Tobías Sisterna (Selección nacional menor).

“Es muy bueno tener estos tipos de eventos porque podemos seguir midiendonos y saber dónde estamos parados, por el momento venimos con buenos resultados pero sobre todo con los niños motivados. De a poco se fueron sumando a esta modalidad virtual y esperamos que de a poco se normalice para vivir eventos presenciales”, señaló la entrenadora y atleta nacional Carla Genovese 2° DAN – CAT KUKKIWON.