Comparte!
Este fin de semana se disputará la segunda fase de Cuadrangulares de la Liga A2 de Voley.
Entre los ocho mejores del país, hay dos equipos catamarqueños: Ateneo Mariano Moreno y San Lorenzo de Alem.
El Lobo Chacarero será local en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiu”, mientras que el “Ocotero” deberá viajar a San Juan nuevamente. Con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, ambos equipos atravesaron la zona de grupos y el primer cuadrangular, para continuar con su camino en la búsqueda del tan ansiado ascenso a la Liga A1.
Por el lado de Ateneo, fueron segundos en la fase de equipos para ser locales en el primer cuandrangular, donde se quedaron con su zona invictos con tres victorias, sumando un total de seis sets ganados y sólo uno perdido. Estos resultados lo convirtieron en uno de los dos mejores primeros de la fase, lo que les permitió clasificar para la siguiente etapa y ser nuevamente locales en el Poli Capital enfrentando a Tunuyán de Mendoza (viernes 15 a las 21.30 hs, ya se enfrentaron en la zona de grupos), Policial de Formosa (sábado 16 a las 21.30 hs) y Paracao de Entre Ríos (domingo 17 a las 21 hs).
Por su parte, San Lorenzo viene de ascender y logró su pase a los primeros cuadrangulares siendo cuarto en la fase inicial. Llegó a esta instancia como uno de los mejores terceros y tendrá que volver a tierras sanjuaninas donde disputó la ronda anterior. Viajará este jueves por la noche para enfrentar a los locales UVT (viernes a las 21.30 hs), Tucumán de Gimnasia (sábado a las 19.30 hs) y Jujuy Voley (domingo a las 19.30 hs).
Catamarca es mayoría entre los ocho mejores de la Liga A2, y hasta podría darse el lujo de tener el 50 % de los clasificados en las semifinales si ambos equipos logran su paso. Para eso, los dos mejores de cada zona clasificarán para las semis y entrarán entre los cuatro mejores.