Con un gran marco de público, se llevó adelante el acto oficial de la puesta en valor de la Plaza y el Monumento al Aborigen.

La noche del domingo estuvo cargada de momentos emotivos con el homenaje a “Piyiyo” Lobo y el reconocimiento al artista Raúl Guzmán.

En la ocasión se mostró las mejoras realizadas en el tradicional paseo chacarero, y se anunció nuevas acciones tendientes a recuperar espacios públicos olvidados por mucho tiempo.

En uno de los momentos más representativos de la noche, se realizó el descubrimiento de la placa identitaria de la Plaza y además se entregó una plaqueta a los familiares de Horacio “Piyiyo” Lobo, quien fuera Intendente de Valle Viejo y principal mentor de la creación del emblemático espacio.

Laura Teruel, esposa del ex intendente, se dirigió a los presentes y expresó su gran sorpresa al recibir este reconocimiento, y con profunda emoción agradeció el gesto de la Intendenta Susana Zenteno. “Esta plaza fue el sueño de toda su vida y seguramente desde donde esté, estará muy feliz, por este reconocimiento” expresó.

En otros de los pasajes Teruel remarcó el gran valor que tiene esta forma de convivencia, recordando que su esposo trabajaba en un espacio político diferente al de la Intendenta Zenteno. “Ojalá sirva de ejemplo para que muchos de los jóvenes que se inician en la política, entiendan que no se construye la política con discusiones y cosas vacías se construye con gestos como este” cerró.

Otra de las oradoras de la noche fue la Diputada Silvana Ginocchio, quien también se mostró emocionada por la recuperación de la emblemática plaza. “Gracias Susana por poner en valor cada una de las obras de este departamento, como esta plaza maravillosa que ha sido símbolo de los chacareros” dijo.

Finalmente Ginocchio también agradeció a la Laura Teruel por las sentidas palabras y el haber compartido el sentir de su familia y el sueño de su esposo. “Como chacarera que soy solo quiero saludarlos y sumarme a la alegría de tener esta obra y muchas otras que se están recuperando” Cerró.

A su turno la Intendenta Susana Zenteno se dirigió a los presentes, “Desde antes que llegamos a la intendencia, teníamos bien claro lo que teníamos que hacer por Valle Viejo, por eso hemos empezado a recuperar los espacios públicos, que yo creo que es muy importante para sentirse orgullosa de vivir aquí” inició.

Luego realizó un repaso por las obras que se hicieron en distintos sectores del departamento, y además anunció que en los próximos días se inaugurarán los trabajos del Circuito de la Vida; Plaza de Las Tejas; un espacio en Las Esquinas; juegos para niños en un espacio de Huaycama; la Plaza de Santa Rosa; como así también una Plaza en el B° Don Francisco de Sumalao.

Finalmente Zenteno agradeció a la familia municipal, “Avanzamos con mucha responsabilidad y con mucho corazón en cada obra que estamos recuperando, Valle Viejo está creciendo” aseguró.

Acompañando a la intendenta estuvieron presentes; la Diputada Nacional, Silvana Ginocchio; la Ministra de Salud, Claudia Palladino; El Coordinador General del Municipio Franco Iramaín; el Profesor Raúl Guzmán; Laura Teruel (viuda de Horacio “Piyiyo” Lobo); la Presidenta del Concejo Deliberante, Belkys Pennisse; la Concejala, Ana Maria Lobo y el Concejal, Sergio Figueroa; además de otros funcionarios del Gobierno Municipal.