miércoles, junio 19, 2024
HomeCatamarcaEmpleados presentaron su plan de trabajo Ambiental para Fray

Empleados presentaron su plan de trabajo Ambiental para Fray

Este jueves los empleados y empleadas de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú realizaron la presentación de un plan de trabajo que busca generar conciencia y transformar la vida de los vecinos y vecinas de Fray.

La presentación fue realizada al intendente Guillermo Ferreyra quien felicitó la iniciativa que forma parte del plan de gestión que apunta a generar conciencia en el cuidado del medioambiente y avanzar en el cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que establece la ONU.

El plan incluye objetivos a mediano y largo plazo con acciones a desarrollar con los vecinos y vecinas y también con los comerciantes que incluye la implementación del sistema de separación de residuos diferenciado en la villa veraniega de Las Pirquitas que será la ciudad modelo del Plan Ambiental de Fray; la implementación del compostaje como herramienta hogareña; reducir en un 50% el uso de bolsas de plástico en todo el departamento hasta su erradicación definitiva y la generación de numerosas iniciativas que premien a los vecinos que se sumen a la separación responsable y el reciclaje, entre otros.

Formaron parte de la presentación empleados de Ambiente, la Brigada Ambiental, el Jefe de Ambiente Kevin Garribia y la Directora de Ambiente Ing. Eliana Espeche.

Vale la pena recordar que el año pasado en el departamento se llevó adelante un concurso de reciclaje escolar que alcanzó a recuperar 9 toneladas de residuos. Del concurso participaron todas las escuelas del departamento quienes fueron parte de un premio de un millón de pesos en efectivo que se distribuyó entre ganadores y participantes como incentivo para sumarse a esta movida eco. El municipio también inauguró su propia planta GIRSU (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos), la plaza Campanas del Rosario que cuenta con criterios de sustentabilidad y Las Moras el primer edificio público que también cuenta con criterios de sustentabilidad.

Te puede Interesar